lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué Corrector Utilizas?

     ¡Hola a tod@s!
   
     ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Que rapidito ha pasado...

     Hoy quiero hablaros de un producto básico en el maquillaje y sobre el que a diario me llegan cantidad de dudas por parte de mis clientas: EL CORRECTOR.

     Podemos encontrar correctores en crema, fluidos, en barra...es cuestión de gustos y de la finalidad para la que lo vayamos a utilizar. A mí, me gusta utilizar los de textura cremosa para la ojera, pero siempre y cuando no la resequen porque, a veces, lo que adelantamos con el contorno de ojos, lo deshacemos al utilizar un corrector inapropiado.

     Voy a explicaros cómo utilizarlos y qué colores son los apropiados para cada problema, para ello os pongo una foto de la pirámide cromática que, aunque os parezca raro, veréis que sencilla es de entender...


     Podemos ver los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y los secundarios (naranja, violeta, verde) que surgen al mezclar dos de los colores primarios.

     Bien, pues imaginemos que tenemos un granito, que siempre suelen ser rojos, pues, para neutralizar el rojo de nuestro granito utilizaremos un corrector verde (si seguimos la linea que sale del rojo, vemos que nos lleva al verde, que es el color complementario del rojo y es el que lo neutraliza). 

     Imaginemos ahora que tenemos una ojera muy violeta, ¿qué color crees que utilizaremos para neutralizarla? Pues un corrector de base amarillenta, y así sucesivamente. ¿Verdad que es muy sencillo y curioso?

     Pues no tiene más incógnita, escogeremos el color del corrector según sea el color del problema que queramos corregir. A continuación os detallo un breve resumen de los tonos que se utilizan habitualmente para las correcciones más comunes:
  •  Corrector Malva para pieles amarillentas o cetrinas.
  •  Corrector Beige o Marfil para cicatrices y zonas hundidas.
  •  Corrector Verde para pieles rojizas, con couperosis, para cicatrices recientes.
  •  Corrector Marrón para zonas rugosas.
  •  Corrector Amarillo o Beige para zonas azuladas, ojeras, hematomas...
     Siempre recomiendo poner poca cantidad y trabajar mucho el producto, con el corrector "menos es más" y, no por poner mucho conseguiremos cubrir más, sino todo lo contrario, elegir el tono inapropiado puede tirar por la borda un buen maquillaje.

     A continuación os muestro algunas fotos de los algunos de mis correctores preferidos.

     Comienzo con los correctores en crema:


Cremmy Concealer Kit de Bobbi Brown

     Disponible en 14 tonos cuenta con un corrector y un fijador para asegurar la duración del mismo. Cobertura y luminosidad absoluta.


Studio Finish SPF35 Concealer de MAC

     Gran cobertura y resistente al agua. Disponible en 15 tonos

     Ahora voy a mostraros unos cuantos fluidos que me gustan bastante. Yo suelo utilizar los fluidos para todo el rostro, para aportar luz, para neutralizar imperfecciones y, a veces, a la vez que hacen su labor de correctores, nos sirven de prebases de maquillaje, porque perfeccionan la piel a nivel de relieve.


Corrector Fluido de Cazcarra

     Éstos los utilizo desde hace muchos años y siguen gustándome, aunque compro nuevos, los de Cazcarra son "un fondo de neceser" para mí. Tienen mucha calidad y los resultados son muyyy profesionales.


HD Primer de Make Up Forever

     Primers de altísima calidad con efecto corrector. Ideales para utilizar en maquillaje de cine y fotografía.


Studio Secrets de L´oreal

     Una versión un poquito más económica que las anteriores. Disponible en tres tonos distintos.

     ...Y podría seguir hablando y hablando sobre correctores, porque me encantan, pero creo que por hoy, la información es suficiente, ahora toca estudiar qué color es el que debéis elegir para neutralizar vuestro tono de piel. Quiero hacer hincapié en deciros que el corrector sirve para neutralizar imperfecciones e igualar el tono de la piel, no para crear efectos como "ojos de mapache" ni cosas raras o antinaturales, os lo pido por favor!!!

     ¿Cuáles son vuestros correctores preferidos? ¿Cómo os los aplicáis? ¿Qué textura es la que más os gusta?









5 comentarios:

  1. Yo ahora que la economía está reguleras, utilizo en vez de corrector el mismo maquillaje en mousse que suelo utilizar para la cara pero un tono más claro, y funciona! :) Eso sí, antes de aplicarlo hecho mucha crema hidratante, en el caso de la ojera pues una especifica para contorno de ojos, porque los correctores o el maquillaje en mousse resecan mucho esa piel tan finita.

    Me ha gustado mucho la piramide! Me la guardo!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola flor!
    No sé no como estoy sacando tiempo esta noche para comentar pero mira qui estoy! jeje

    Creo que es uno de los post que más me ha gustado porque el antiojeras es imprescindible en mi rutina diaria de maquillaje! Me ha encantado los consejos asi que dentro de unos días me das más lecciones sobre el tema!

    Muuuuua

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches chicas!!! Gracias por vuestros comentarios!!
    Raquel: tu truco es perfecto!! Si la cobertura del maquillaje en mousse es buena, no hay problema, porque en realidad para cubrir una ojera sólo hay que bajar un tono más clarito del de nuestra piel. Un beso guapísima.

    Marta: ánimo que queda poco!!gracias por sacar tiempo de donde casi no tienes y dedicarlo a comentar algo en mi blog!!! Me alegro que te haya gustado, en breve os contaré más truquitos sobre los correctores.
    Un beso y mucha suerte mañana!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabrina, creo que se te ha olvidado uno, el naranja para las personas que presentan manchas, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Trataba de dar información para uso particular, pero tienes razón, podría haber incluido un corrector asalmonado para las manchas que funcionan de maravilla.

    Gracias por la observación y por tu comentario!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...