martes, 24 de enero de 2012

Cómo Depilar tus Cejas Correctamente

     A menudo recibo preguntas sobre cuál es la forma correcta de depilar unas cejas, qué márgenes hay que guardar, de dónde hay que quitar pelo y de dónde no... en fin, las típicas dudas que alguna vez nos han surgido a casi tod@s en torno a esta tediosa tarea que tanto protagonismo tiene en nuestro rostro y expresión.

     Se habla muchísimo sobre la teoría, sobre desde dónde han de comenzar y dónde deben terminar, cuál debe ser su punto de altura, .... Cada rostro es un mundo y a cada rasgo le corresponde un prototipo de ceja ideal. Yo voy a hablar de una ceja común, de rasgos generales, no voy a profundizar en tipos de rostros, pero he de deciros que una ceja armoniosa, con un punto de altura un poco alejado del centro del ojo, por norma general, favorece a todo el mundo.

     También pienso que hay que evitar las depilaciones excesivas (a menos que no nos quede otra), yo prefiero una ceja natural, bien arreglada pero natural, creo que siempre favorece más y cuesta mucho menos mantenerla.


     En la foto superior os detallo las medidas a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras cejas. La linea A nos indica el inicio de la cabeza de la ceja (si trazamos una línea desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal, tendríamos el inicio de nuestra ceja), como veis, yo prefiero dejar un poquito más de pelo del que debería, no me gustan las cejas demasiado separadas. La linea B nos da el punto de altura de la ceja (trazamos una linea desde la aleta de la nariz,  pasando por el final del iris, ahí debe estar la parte más alta de nuestra ceja). Y por último la línea C nos indica dónde está el final de la ceja (esta línea iría desde la aleta de la nariz, pasando por el extremo exterior de nuestro ojo.

     Hasta aquí la teoría. A continuación os muestro las fotos y el "paso a paso" que sigo para depilar y maquillar mis cejas.


¡¡¡Aquí mi ceja "en estado salvaje" lista para la sesión!!!


     Primero peinamos nuestras cejas hacia arriba con un peine de cejas. Realizamos la operación varias veces, para que salgan bien los pelitos que estén largos del trazo de la ceja.


     A continuación recortaríamos (y con mucho cuidado por favor!!!!) las puntitas que sobresalen de las lineas que he trazado. Sólo las puntas, con cuidado de no acercarnos a la ceja demasiado, es mejor que cortemos de menos, a que nos pasemos de la "raya".


     Después haremos lo mismo pero al revés: peinaremos la ceja hacia abajo y recortamos (de nuevo con mucho cuidado!!!) las puntitas que sobresalen de las lineas que he marcado.


     Ahora toca la depilación propiamente dicha!!! Si trazamos imaginariamente líneas entre los puntos A, B y C que os detallaba en la primera foto, obtendríamos la estructura de nuestra ceja. Con las lineas azules os muestro a partir de dónde hay que depilar. 

     A la hora de quitar el pelo, insisto como para cortar, mejor dejar algún pelo a pasarnos y quitar pelos de más que nos dejarían las indeseadas calvitas...


     Para retirar el pelo debemos cogerlo bien con unas pinzas (cada una con la que mejor se maneje) y tirar firmemente en el mismo sentido que crece nuestro pelo (no a contrapelo como lo haríamos al depilar con cera). Os recomiendo que sujetéis la piel con la ayuda de la otra mano para evitar tirones, al fin y al cabo, es una agresión a nuestra piel.


     Mi ceja limpita de pelos sobrantes. Como podéis ver, sólo he quitado los pelos que salían del trazo natural de nuestra ceja, los que salían de la linea imaginaria que trazamos con los puntos de referencia.

     Mucha gente realiza estos trazos con la ayuda de un lápiz blanco o beige, es algo que recomiendo porque así nos aseguramos de no quitar ningún pelo que no debamos, que ya sabemos lo que pasa....primero lo vemos claro, pero cuando nos ponemos a quitar pelitos sobran todos y cuando nos damos cuenta... el desastre no tiene arreglo!!!

     Después de depilar es recomendable aplicar alguna loción calmante o crema ácida que regule la irritación que nuestra piel ha sufrido.


      Para maquillar mis cejas, a mí me gusta utilizar un pincel biselado y el maquillaje en polvo prensado de Chanel . Me parece la terminación más natural y sutil que he probado y me permite rellenar bien mis cejas,  perfeccionarlas sin que se note en absoluto.


     Después de maquillarlas, un poquito de fijador, en este caso he utilizado el de MAC, me encanta, fija como ningún otro, os aseguro que con él no hay pelo que se mueva en toda la jornada!!!!


     Y aquí podéis ver la ceja terminada, con su impoluta depilación, maquillaje y fijador. Ha cambiado un poquito, ¿verdad?

Y vosotr@s, ¿os depiláis en casa o acudís a un centro especializado a que os lo hagan? ¿Qué pasos seguís a la hora de depilar vuestras cejas? ¿Qué tipo de maquillaje de cejas es vuestro preferido?



36 comentarios:

  1. Guapaaaaaa yo no me atrevo a tocármelas mucho, nadie mejor que tú :(( Un besazo artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta!!!! Estoy seguro que lo harías bien!!! Tú con prudencia! Ya me gustaría a mí tenerte cerquita y poder hacértelas de nuevo!!!

      Un beso muy grande para tí preciosa!!!

      Eliminar
    2. Muy bonitas esas cejas!! no como las mias que las tengo rebeldes y si le sumas que nunca me aclaro a la hora de depilarme...es un tarea pendiente que tardare tiempo (años) en pillarle el tranquillo!!jajaja. muchos besos

      Eliminar
    3. Pues tú elige siempre quedarte corta...más vale que dejes algún pelito de más a que te pases quitando!!!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Estos post son de gran utilidad porque resuelven muchas dudas. Yo generalmente no me complico mucho la vida y voy a que me las depilen, tan sólo las suelo retocar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os ayude, es mi intención!!! La verdad es que si uno no está seguro de lo que puede hacer, yo recomiendo encarecidamente acudir a un profesional!!!

      Gracias por tus comentarios guapísima!!

      Eliminar
  3. Que post más interesante, como todos los que publicas. Es de gran utilidad, y creo que aunque en casa solo se retoquen, es interesante tener este consejo.

    Gracias por tu ayuda!!!!

    P.D.: Ya tengo que ir poniéndome en tus manos...jeje!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario guapo!!!
    Pues cuando quieras, ya sabes: una visitilla, cojo el hilo o las pinzas y listo en cinco minutos!!!

    Un millon de besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un post interesante, las mías siempre han sido un desastre, pero em el bar de las cejas de benefits han logrado solucionarlo, menos mal que son pelirrojas..

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hay nada como ponerse en manos de un especialista para que nos haga un bonito diseño de cejas y les saque el máximo partido, pero viene bien tener unas referencias por si hace falta un retoque de urgencia en casa, ¿verdad?

      Muchas gracias guapa, me alegro que te haya gustado!!!

      Eliminar
  6. Me parece buenísimo cómo lo has explicado todo! Se ha entendido perfectamente.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!!!

      Te envío un beso fuerte!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues me viene genial este post porque yo lo hago por intuición, voy sacando pelos según me parece y a veces (o casi siempre) me hago unas desgracias...
    Intentaré seguir tu consejo en adelante! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que te sirva de ayuda, a partir de ahora, ya sabes, estructura bien antes y más vale dejar pelitos de más que pasarse.

      Un besazo y muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  8. Hola!!, la verdad es que el resultado final es perfecto!!. Por cierto, he visto en algunas peluquerías que suelen depilar con cera tanto la zona superior como inferior de las cejas. Tú que nos aconsejas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!!! En realidad hay opiniones de todo tipo. En cuanto a la cera, se supone que crea flacidez, pero todo aplicado con una buena técnica no tiene por qué tener efectos desfavorables a largo plazo. De todas formas, yo me quedo con la depilación al hilo, el resultado es una pasada, lo recomiendo al 100%.

    Gracias por tus visitas guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría probar la depilación con hilo, he visto vídeos sobre ella por internet y la verdad me parece fascinante. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Ojalá consiga tener unas cejas tan bonitas como las tuyas pero ya mis pelitos poco crecen xD.

      Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Cris!!! Eres un encanto!!! Verás cómo con un poquito de constancia y maquillaje te quedan estupendas!!!!

      Besos

      Eliminar
    3. Y si no te vienes unos días de vacaciones a Tenerife y así me haces un milagro en estar horribles cejas xD.

      Eliminar
    4. Qué exagerada eres Cris!!!! No creo que sea para tanto!!! Pero vamos, que yo encantada de ir de vacaciones a Tenerife, si vuelvo por allí, yo te avisaré y me llevo el hilo y te las arreglo!!!!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  10. Me han encantado tus cejas. Yo las tenía muy bonitas, pero desgraciadamente cogí la moda de un pelito detrás de otro, y aunque por lo de la moda de entonces no las llevaba muy finas, ahora resulta que ya no puedo dejármelas al natural porque o se me quedan zonas para salir pelo, o al contrario, hay pelos que crecen desorbitadamente, ¿sabes a que es debido esto? A veces me las pinto un poco, pero no acabo de encontrar las marcas que dais por aqui. Asi que si no es mucho pedir pon alguna fácil de encontrar. Mi ideal de cejas son las que llevaba Elizabeth Taylor que no se si eran naturales o pintadas. Siempre he tenido esta duda.
    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! En primer lugar muchas gracias por tu comentario!!!
      Marcas comunes: Chanel, Sephora, también tienes lápices. Pregunta en cualquier perfumería que te van a orientar genial. Eso sí, compra algo económico para practicar y que sea un tono ligeramente más claro que el de tu pelo.
      En cuanto a las calvitas que se te hacen, es normal, después de depilar algunos pelos se debilitan hasta desaparecer y otros no, y es por ello que se genera ese problema.
      En cuanto a las cejas de Elizabeth Taylor, es cierto que tiene unas cejas bastante pobladas, pero sobre todo, las lleva MUY maquilladas. Busca sus fotos y compara entre unas y otras y verás la diferencia.
      Un beso muy fuerte y espero haberte servido de ayuda!!!

      Eliminar
  11. TE ADMIRO ESTA PAGINA ES GENIAL Y TE LO CURRAS MUCHO, ME ENCANTAS!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sé quién eres anónimo, pero de igual modo, muchísimas gracias por tus palablras!!

    ResponderEliminar
  13. Graciasssss Sabrina ,
    ansiaba como sabes este post,me ha encantado.Intentaré hacerme con el fijador de Mac, aunque tendrá que ser por la web ,porque aquí no tengo Mac.

    Mil besos y gracias de nuevo.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola.Yo no tengo problema con hacerme la forma sino con el hecho de que siempre me quedan pelitos y la mayoría negros y muy pequeños , son puntitos muy desagradables.Supongo que es porque rompo el pelo al tirar pero es que no sé que hacer para que no se rompa U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo que te pasa suele ser muy habitual en personas muy morenas. Puede ser debido a que cortas los pelitos al tirar de ellos (revisa que tus pinzas estén bien y realiza el tirón siempre pelo a pelo y en la misma dirección del nacimiento)o bien a que les cuesta romper la piel al salir. Te iría genial la depilación al hilo, pues con ella se evita que aparezcan esos puntitos negros.
      Espero ayudarte!!! Un beso

      Eliminar
  15. no veas como te lo curras sabri !!aver si algun dia me las dibujas y yo intentare mantelerlas,porque yo soy incapaz....bsitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hoolaa..Me encantó cómo te quedaron las cejas..ojalá las tuviera así ..tengo muy poquitas..y me las tengo que pintar..es tanto que me aburro de tener que hacerlas todos los dias..me hablaron del delineado permanente..pero me asusta un poquito.Lo otro es que cuándo me saco con pinza la ceja..me sale sangre..Gracias..POR TUS CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sabrina! Estaba pensando en publicar una entrada relacionada con la correcta depilación en cejas y me he encontrado con tu post en el que no he visto nada que se pudiese explicar mejor! Me lo apunto para compartirlo! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que te sea de ayuda!!!
      Besos

      Eliminar
  18. Hola yo hasta hace poco tiempo me hacia las cejas con crema depilatoria.. ya se que es un atentado pero lo he echo muchas veces. Ahora me salen muchos pelos y muy negros y duroa. Como puedo arreglar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que empieces a depilarlas con Hilo, es la técnica con la que más se debilitan.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...