domingo, 6 de mayo de 2012

Cómo hacer la pedicura sin salir de casa


     Hoy quiero contaros la forma en que preparo mis pies para que luzcan sanos y bonitos. Os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pedicura.


     No soy muy amante de maquillar las uñas de los pies durante el invierno, me gusta dejar que "respiren" a menos que tenga alguna ocasión en la que haya que lucirlas.

     Para realizar la pedicura, lo primero que hago es lavar los pies (no sumergirlos un rato en agua, sólo lavarlos) y después aplico un spray desinfectante (pincha aquí para verlo)


     A continuación, aplico un eliminador de cutículas (aquí) y lo dejo haciendo efecto mientras preparo la uña. Primero corto el borde libre, si es necesario, con unos alicates específicos (aquí) respetando la forma de la uña y evitando redondear mucho las orillas para que la uña no se clave en la piel.


     Después limamos las uñas para dejar el borde limpio y sin "piquitos". El limado lo realizaremos en un sólo sentido para evitar que la uña se astille y se abra.


     Llega el turno de retirar la cutícula. Me gusta realizar este paso con este empujador de cutículas de acero. Es muy resistente y facilita mucho la tarea de empujar la cutícula. Con él se tiene una precisión y rapidez que nada tienen que ver con el resto de herramientas que encontramos en el mercado.


     Una vez empujada la cutícula y, sólo en caso que fuera necesario, cortaríamos la piel que sobra de la misma, y advierto, más vale cortar poquito pues, como imagino que sabréis, la cutícula es una protección natural de la uña, si nos pasamos al eliminarla, podemos dañarla... Para este paso utilizo un alicate especial para cutículas (aquí).


     Ahora llega uno de los pasos más agradecidos: pulir la uña. Cambia su aspecto por completo, dejándola lisa y brillante... Para realizar el pulido utilizaremos una lima específica para esta tarea, las hay de dos, tres e incluso cuatro caras. En forma de lima, de taco... eso ya a gusto de cada uno. El acabado ha de ser muy liso y sobre todo brillante, para que la uña no quede porosa y pueda dañarse.


     Llega el turno de la piel. Para eliminar las durezas, cuento con una lima especial de pedicura que no puede funcionar mejor, además, muy higiénica al ser de acero y contar con el esmeril desechable.


Os dejo una foto de la lima para que podáis apreciarla. La parte de lima, como os he comentado, es de usar y tirar, así evitamos la posible aparición de hongos o cualquier tipo de infección. Para mí este tipo de cosas es muy importante, la higiene es primordial.


     Un truco muy sencillo para eliminar las durezas con lima consiste en humedecer (no mojar) la zona de la dureza, a continuación pasamos la lima con movimientos enérgicos de un lado a otro hasta que nos salgan rulitos (como los que se hacen con la goma de borrar), es lo que nos indica que la piel muerta está saliendo. Vamos poquito a poco hasta eliminar bien nuestra dureza. En la foto de abajo podéis apreciar bien lo que os explico.


    Después me gusta realizar un buen exfoliante, para los pies prefiero hacer uno casero de azúcar y limón, os hablé de él en la primera entrada del blog (aquí) y después realizo un buen masaje (que relaja tanto...) con aceite o crema específica para los pies, que sea bien nutritiva.
     Y por último os dejo una foto para que podáis ver el resultado final de los pies. Creo que la diferencia es más que evidente. Ya tendríamos las uñas preparadas para maquillarlas con un bonito esmalte y... ¡¡¡a lucir nuestros piececillos!!!


¿Sueles hacerte la pedicura? ¿Realizas pasos distintos a los que he contado? ¿Qué productos y utensilios son tus preferidos? ¿Cada cuánto tiempo te haces la pedicura?


39 comentarios:

  1. yo voy a tener que hacer una sesión de estas pronto, porque tengo los piececillos destrozados jaja gracias por tus consejos :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  2. Yo en invierno la verdad es que me abandono un poco los pies y soy consciente de ello pero en verano si que los cuido un montón. Me ha encantado el post y sobre todo la lima para las durezas, ¿de donde es?.

    Un besazo guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! La lima que muestro es de Pick Norton (Pino). Puedes encontrarla en tiendas de venta profesionales, pero te dejo el enlace de la página que tiene venta online:
      http://www.pinodist.com/producto.php?ID=11&cat=1

      Un besito

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sabrina, me pasaré a echarle un ojo. Muchas gracias :-)

      Eliminar
  3. que arte....Genial post. Y que bien te quedan los pies. Me encanta como lo has documentado. Un saludo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y, sobre todo, que sirva de ayuda!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta cuidar los pies, además ya sabes que aquí los lucimos durante mucho más tiempo por el clima, así que hay que llevarlos medianamente decentes!!

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! la diferencia es notable.
    Ahora que si tienes alguien que te haga el masaje, mejor que mejor ;-P
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Pues...me acabo de dar cuenta de que lo necesito!!!!!!

    Gracias por explicarnos cómo hacerlo, de esta manera tan sencilla!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo también abandono mis pies en invierno. Toca cuidarlos un poco. En verano sufren un montón con las sandalias. Habrá que seguir tus consejos.

    ResponderEliminar
  8. estupendo post, gracias por los consejos y por lo bien que ilustras todo

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Guapa, qué bien explicado!!!! reconozco que para hacerme manicura y pedicura en condiciones soy un poco vagoneta, y la verdad es que se nota la diferencia en los pies antes y después... qué bien me vendría...los tengo que preparar para el buen tiempo (si llega...jejeje).

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. por primera vez he entendido correctamente los pasos de una pedicura ajajjaa que post mas bueno! yo tambien soy un poco dejada con los pies en invierno y se nota, tomo nota de tus consejos, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado muchísimo la atención el cortauñas, nunca los había visto en esa forma y creo que me hace falta uno de esos porque se me suelen encarnar las uñas. En esa página web no venden online, sabes donde lo puedo conseguir?? Gracias bicho ;) uN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Los alicates para uñas que muestro ya no los fabrica Thuya, te dejo el enlace de Pick Norton (pino) que es una casa buenísima en instrumental y tienen venta online:
      http://www.pinodist.com/producto.php?ID=1754&cat=1

      También los encontrarás en tiendas profesionales de estética.
      Besitos y muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  12. A mi me lleva de cabeza una dureza q me sale en la parte de abajo del dedo gordo q es q me duele y por más q me Por más q me pongo cremas y limo con piedra pomez nada .Ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba una lima especial de pedicura y en seco, seguro que te va mejor guapa!!! Y si persiste, ve a un especialista, quizás el problema esté dentro del pie, por la fisionomía que tiene.
      Un beso muy fuerte preciosa!!!

      Eliminar
  13. Que bien te han quedado los pies..yo soy de las que se pintan las uñas todo el año si puedo pero soy bastante pésima para hacer todo esto que te has hecho tu.. así que cuando se acerca el verano prefiero ir a un sitio a que me lo hagan.. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos... yo también solo me pinto las uñas cuando voy a empezar a llevar sandalias!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que bien explicado! Te han quedado genial. Yo en invierno también me relajo un poco, ahora que empieza el buen tiempo me las hago cada 3 semanas, duran un montón y me encanta llevarlas rojas en Verano. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bien te han quedado! yo me la hago en casa generalmente pero debo confesar que me salto algún paso... Bss.

    ResponderEliminar
  17. Muy práctico este post, creo que tengo todo lo necesario, antes de que llegue el solecito hay que ponerse a punto!

    un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me ha llamado la atención la forma de los alicates, necesitaría algo así para no pasarme, porque se me clavan la uñas, así que tengo que ir cada 3-4 meses al podólogo y mientras mantenerlo yo.
    Sabes si el distribuidor de esta marca en Madrid vende al público en general en sus tiendas??, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa. No sé si tiene tienda física en Madrid, aunque en la página web aparece un teléfono de Madrid (91 547 37 30). en la misma página tienen venta online, por si te interesa:
      http://www.pinodist.com/listado.php?cat=1&_pagi_pg=2

      Besitos

      Eliminar
  19. Por fin, un post con una pedicura real!! jajaj

    Gracias SAbrina, me viene genial todo lo que has contado, necesito un podologo!!!! jajajaj

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, creo que he colado un comentario con el perfil de mi marido.. miralo por si acaso y lo borras jeje, lo siento, si no es asi.. pues nada

      queria decir que el lunes voy al podologo y que si me dice alguna cosa interesante, consejo etc.. lo comparto con vosotras

      un besote

      Eliminar
    2. No te preocupes guapa, no lo publico. Comparte con nosotras lo que te diga el podólogo, yo estoy encantada de aprender cosas nuevas!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
    3. Se me olvidó contarte lo que me había dicho.

      Me comentó que las durezas que tengo, son por la manera de pisar, sobre todo en el 1 y en el 5.. ????? si, es debajo de cada dedo, el gordito y el pequeñito jeje me dijo que es inevitable que me salgan y que por muchas cremas, caras o baratas que me de, tarde o temprano vuelven a salir y a molestar.

      Estuvo eliminado con bisturí, con torno, lima.. etc.. y mis pies quedaron como nuevos, intento aplicarme mas crema sobre todo por las noches y me dijo que usara la piedra pomez, pero que en unos meses me tocaría volver y que era una suerte que apenas usara tacones, porque si no,... seria aun peor..

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Genial Miri!!!! Tú se constante con las cremas y pasa una lima de vez en cuando, así espaciarás tus visitas al podólogo!!!
      Besitos y gracias por compartir

      Eliminar
  20. Qué buenos consejos Sabrina!

    A mí me encanta arreglarme los pies, me parece super relajante. Todas las noches me doy también una crema específica de pies y me relaja un montón!

    ¡Buen día!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pues lo has explicado estupendamente, a mi me encantan este ritual!!!bss guapa

    ResponderEliminar
  22. Está genial,lo puedes grabar??

    ResponderEliminar
  23. Super interesante Sabrina!
    La verdad es que abandono un poco mis pies... solo me acuerdo de ellos en verano...
    Y no puede ser, tengo que cuidarlos mas.
    Me apunto todo guapa!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...