Ayer me puse manos a la obra, mis pinceles y brochas de maquillaje necesitaban un "agüita" y cuando estaba en ello pensé que podía hacer unas fotos y explicaros paso a paso cómo suelo limpiarlos.
Es una pregunta que me han hecho muchas veces mientras maquillo o cuando imparto una clase de automaquillaje y, aunque es una tarea muy sencilla, surgen muchas dudas entorno a la mejor técnica para limpiar nuestras herramientas de maquillaje.
Simplemente voy a explicaros cómo lo hago yo, a mí me funciona muy bien. Cuando tengo que maquillar a varias personas seguidas, limpio los pinceles y brochas humedeciendo un tisue con un poquito de alcohol y paso la brocha por él varias veces para quitar el exceso de maquillaje y desinfectarlo. Pero ésta es una técnica que yo no aconsejo pues reseca en exceso el pelo de los pinceles y los estropea. Ésta es una solución sólo para casos concretos.
Lo que os recomiendo es lo siguiente:
Yo pongo un poco de jabón neutro en mi mano (da igual la marcha, yo utilizo uno económico, lo importante es que sea neutro, muy suave) y mojo el pincel o la brocha.
Con el pincel mojado e impregnado en el jabón, realizamos movimientos de un lado hacia otro, suavemente. Veremos cómo suelta toda la suciedad. No es necesario que lo frotemos enérgicamente, será suficiente con el movimiento de un lado a otro que os digo, así no dañaremos la brocha o pincel.
A continuación lo aclaramos muy bien, con agua abundante, con el pelo hacia abajo preferiblemente para evitar que se abra, hasta que el agua salga totalmente limpia.
Lo que os muestro en esta foto es algo que no todo el mundo hace pero que yo os recomiendo encarecidamente. Aplico un poco de mascarilla o acondicionador a mis brochas y pinceles, de esta manera se conservan durante más tiempo suaves y con su forma original....
Aclaramos muy bien de nuevo. No sé si podéis observar cómo en esta foto los pelitos de mi mofeta ya se ven más cerrados y suavizados que en la foto en la que enjuagaba el jabón.
Escurrimos muy bien el pincel o brocha desde la base hasta la punta y siempre con la parte donde tiene el pelo hacia abajo.
Presionamos muy bien el pelo con una toalla o paño para quitar el exceso de humedad que pueda quedar.
Finalmente lo ponemos a secar. Yo enrollo una toalla y apoyo en ella mis pinceles, de manera que queden inclinados, la base (donde tiene la parte de pelo) en la zona más baja. De esta manera la humedad bajará y evitaremos que el pincel se estropee porque la madera se vaya deteriorando por la humedad. Ésto es más importante de lo que parece...
Y en unas cuantas horas...Voila!!! Nuestros pinceles y brochas limpios y listos para usar!!!
¿Conocíais este truco tan casero y sencillo para limpiar las brochas y pinceles de maquillaje? ¿Cómo los limpiáis habitualmente?
Una sesión de peluquería para "tus pequeñas"!!!! jejeje
ResponderEliminarY tanto que sesión de peluquería: limpieza profunda y nutrición!!! Jajaja
ResponderEliminarUn besazo y, gracias por tu comentario!!!
MUY PRACTICOS LOS CONSEJOS DE LIMPIEZA DE LOS PINCELES!! NO SABIA QUE DEBIA ECHARLES ACONDICIONADOR, ES MUY BUENA IDEA!! LO HARÉ CON MIS PINCELES SIN FALTA!!
ResponderEliminarTAMBIEN ME HA ENCANTADO TU POST DEL ULTIMO PERFUME, ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO A COMPRARLO!! LO RECOMENDARÉ SIN DUDARLO! MIL BESITOS
Aunque no se quien eres...Gracias por tu comentario!!! Ya verás lo bien que te van a quedar...Muy suaves!!!
ResponderEliminarPrueba el perfume si tienes la ocasión y déjalo que evolucione en tu piel...verás como te sorprende!!!
Muchos besos!!!
trucos perfectos para mis brocas! que tengo que limpiarlas y nutrirlas mañana!
ResponderEliminara ver si nos vemos pronto encanto!
que tenemos por ahí algo pendiente!
besos y cuidate mucho, guapa!!
Hola guapísima!! Me alegro que mis truquitos te sirvan de ayuda!!! Tenemos que hacer un huequecito y quedar!!! No se me olvida!!
EliminarUn beso fuerte