jueves, 17 de noviembre de 2011

Sabes Cómo son de Grasas tus Bases de Maquillaje?

     Hoy os traigo un experimento que descubrí hace no mucho en el blog de María, que sigo desde hace tiempo. 

   Con una simple Lámina Antibrillos (en Mercadona podemos encontrarlas muy bien de precio) podemos comprobar de manera orientativa la cantidad de grasa que contienen nuestras bases de maquillaje.

     Yo he hecho la prueba con doce bases, aunque son demasiadas, me ha parecido oportuno mostraos este experimento en bases de todo tipo de precios y para todo tipo de pieles, para que podáis ver las diferencias. Pero lo que realmente os recomiendo es que lo hagáis vosotr@s en casa, veréis que sorpresas os lleváis!!!

     Bien, os dejo una foto de las primeras seis bases que sometí a prueba:


    Aqua de Guerlain, Ultramate de Cazcarra, Face&Body de MAC, Gold de Guerlain, Liquid Powder de Jorge de la Garza y Double Wear de Estee Lauder de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

     Lo primero que hice es aplicar una gotita de cada base en una lámina antibrillos, es importante que sea en una lámina de este tipo porque están destinadas a absorber solamente la grasa, sin alterar ni coger otro tipo de componentes de las fórmulas.

     
     El resultado después de media hora desde su aplicación sería el que veis en la foto de arriba. Las bases que menos grasa parecen desprender serían la F&B de MAC, seguida de la de Jorge de la Garza y después Double Wear. Fijáos en la de Cazcarra que se supone que es una base para pieles grasas y totalmente mate...



     En la foto anterior podéis ver la evolución después de una hora. La que menos emolientes ha desprendido sigue siendo la F&B.



     Y aquí tenéis el resultado después de cinco horas. La F&B y Double Wear ganan por goleada. Como bases con más grasa se encuentran Gold de Guerlain y Ultramate de Cazcarra. La evolución del Liquid Powder ha cambiado considerablemente...

     Lo que deducimos es que, las bases que menos grasa han desprendido son aptas para pieles mixtas, al contener menos cantidad de emolientes, se supone, pues ésto es sólo a modo orientativo y, como sabéis, después cada piel es un mundo y las bases de la izquierda serían idóneas para pieles normales o más sequitas.

     Ahora os muestro la misma prueba en otras seis bases diferentes, vamos a ello:



Spectacular de Helena Rubinstein, Lasting Performance de Maxfactor, Photoready de Revlon, Color Clone de Helena Rubinstein, Dream mat fluido de Maybelline y ColorStay de Revlon.

     Esta segunda vez he elegido algunas bases un poco más económicas que se venden muchísimo como las de Maybelline y las de Revlon. Os dejo la primera muestra...



     En la foto de arriba veis el cerco de grasa que desprenden las bases después de media hora. Me llamó especialmente la atención Dream Mat Fluido de Maybelline, pues se comercializa como una base matificante para pieles con brillos y fijaos la cantidad de grasa que puede observarse en torno a ella...



     Después de una hora, la que menos grasa ha desprendido es, con diferencia, ColorStay de Revlon. He de decir que es una base que se vende muchísimo en perfumería, de las que más. A su favor cuenta con una cobertura muy alta, un precio muy asequible (ronda los 17 €) y dura intacta durante horas. Yo no la recomiendo para su uso diario, a mi parecer, es un producto demasiado cubriente que no deja que la piel transpire como debe. Pero para utilizar de vez en cuando, me parece un producto con una relación calidad- precio muy muy buena. Yo la utilizo esos días que levantas con una cara que no sabes cómo vas a restaurar...pues con esta base: SOLUCIONADO!!!



     Y después de cinco horas, éste es el resultado que obtendríamos de esta segunda tanda de bases. Podemos observar que curiosamente, el maquillaje específico para pieles con brillos (Maybelline) es el que más aceite ha desprendido. El que menos se ha alterado ha sido ColorStay de Revlon, que sigue prácticamente como al principio.

     Como recomendación final quería deciros que no debemos llevar puesta sobre nuestra piel una base de maquillaje más de ocho horas, porque si hacéis este experimento, después de ocho horas observaréis que, además de desprender los emolientes, la fórmula de la base se altera bastante, así que, imaginaos esa alteración sobre nuestra pobre piel después de tantas horas....

¿Qué os ha parecido este experimento? ¿Lo conocíais? ¿Os animaréis a probarlo? Espero vuestros comentarios con los resultados que habéis obtenido!!!

13 comentarios:

  1. Gracias por este post Sabrina...lo necesitaba con urgencia!!! besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola flor!

    No lo conocía pero uso Doble Wear de E.L y la verdad es que me va genial!

    Así da gusto seguir los consejos de una experta como tu!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Isasocovos: Gracias a tí guapa, me alegro que te haya servido de ayuda!!!!

    Marta: hola florecilla!!! La verdad es que hay un verdadero ejército de adictos a la Doble Wear!!! Hay gente a la que le produce gratinos, pero a quienes os va bien, es una base que gusta realmente. Gracias por tu comentario!!!! Eres un sol

    Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola sabri!!
    soy chelo, me he quedao muerta con esta prueba de maquillajes!!!yo utilizo el Colorstay de Revlon y me va muy bien pero claro yo lo utilizo diariamente, entonces mi pregunta es:
    ¿Me cambio a otro para utilizarlo a diario, o puedo seguir con el? la verdad que estoy super contenta con el maquillaje.
    un besete

    ResponderEliminar
  5. Chelo!!! Qué alegría tú por aquí!!! Es curiosa la prueba, verdad?
    Mira, yo no recomiendo las bases de máxima cobertura para uso diario porque, mi sensación o experiencia es que taponan un poco la piel, pero es una opinión personal, desde mi experiencia. Pero después cada piel es un mundo. Si a ti no te da ningún problema, pues a disfrutarla!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. your blog is great- love your posts...
    xx the cookies
    share the feeling
    visit <3
    samecookiesdifferent.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola señorita!!Este post es una pasada!! Nos has dado una muy buena idea a tod@s, porque en mi caso tengo la piel mixta y tiendo siempre a coger maquillajes sin grasa, porque considero que son mejores para mi piel, y viendo esta prueba, no dudaré la próxima vez de llevarla a cabo antes de comprarlo!!!Muchas gracias por tu idea!!Mil besos. lola@siguiendotendencias.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Lola!!! Me alegro que te haya gustado!! Es un truco sencillo que nos aporta buena información a las que, como nosotras, tienen una piel con tendencia a mostrar brillitos. Un beso muy fuerte guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. super curioso y muy muy muy logico....es de esas cosas que razonas al instante...me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: me alegro que te guste y espero que te sirva de ayuda. A mí me pareció muy interesante
    Un beso y gracias por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado sabri, no te imaginas lo que nos ayudas (por lo menos a mi), tus consejos son super útiles GRACIAS, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves!!! Me alegro mucho que te haya ayudado este pequeño truco!!
    Me alegra muchísimos ver vuestros comentarios y estoy encantada de que, entre todas, aprendamos cada día un poquito más.
    Un millón de besos y muchísimas gracias a tí.

    ResponderEliminar
  13. La colorstay de Revlon fue un gran descubrimiento del año pasado para mí. La uso de continuo desde que me la probé por primera vez :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...