Hace unos días se impartió un curso muy interesante al que llevaba muchiiiisimo tiempo con ganas de asistir: la Depilación al Hilo.
La Depilación al Hilo o Threading es una técnica de eliminación del vello milenaria de origen incierto. No se sabe con certeza si procede de Egipto (en la época de Cleopatra), de Oriente Medio o de China. Lo cierto es que se utiliza mucho en la India, Indonesia, Turquía y Paquistán, donde las niñas aprenden esta técnica desde muy pequeñitas para practicarla con sus familiares y amigas.
La verdad es que, desde hace unos años hasta ahora, la Depilación al Hilo ha causado furor en EEUU y muchísimas famosas se han "enganchado" a este tipo de depilación, haciendo muy popular esta técnica, que bien lo merece por la cantidad de ventajas que nos ofrece.
Se realiza con hilo de algodón o seda. Se enrosca y mediante un rápido movimiento atrapa los pelos arrancándolos desde la raíz. Se puede utilizar para depilar cualquier parte del cuerpo, pero su uso más común es la eliminación del vello facial.
Entre sus múltiples ventajas, podemos encontrar:
- Arranca el pelo siempre con la misma tensión, sacando el bulbo en su totalidad, lo que hace que el pelo se debilite poco a poco.
- No producimos ningún tipo de agresión a la piel, lo cual convierte a esta técnica apta para todo tipo de pieles, incluso la más sensibles.
- Es una técnica muy higiénica, pues no utilizamos ninguna herramienta que pueda contaminarse como sería el caso de las pinzas.
- Es muy rápido, cuando el especialista ha cogido destreza, puede realizar un trabajo perfecto en cejas en tan sólo 7 minutos.
- Mejora la forma de la ceja, diseñándola a través de líneas que evitan la aparición de calvas.
Además de todas las ventajas que os he puesto, he de decir que, con esta técnica, podemos coger el pelo desde el momento en que nace, es decir, desde mucho antes de lo que podríamos hacerlo con unas pinzas. Suele salir al mismo tiempo, porque con la Depilación al Hilo no se corta el pelo, sale siempre de raíz.
Punto a su favor también porque, al contrario que otras técnicas de depilación, la del hilo no produce ningún tipo de flacidez en la piel, al contrario, al practicarlo con hilo de seda, produce un efecto reafirmante.
Otra ventaja, una de las que a mí me resulta más interesante, es que no produce alergia. Hay personas que cuando se depilan con cera notan que a los dos o tres días brotan unos granitos muy pequeños en su piel. Eso es alergia porque la cera a alterado demasiado el PH de su piel. Con la técnica del hilo ésto no ocurre.
El único inconveniente para esta técnica es, sencillamente, que cuesta encontrarlo. Todavía no existen muchos salones que cuenten con este tipo de práctica, pero estoy segura, que con las innumerables ventajas que proporciona, en breve encontraremos con facilidad centros en los que disfrutar de esta ventajosa técnica.
Quiero agradecer a mis amigos de la Boutique de la Estética la oportunidad que me brindaron de realizar este curso. Lo pasé en grande y disfruté mucho.
Y vosotr@s, ¿conocíais esta técnica? ¿Habéis probado ya la depilación al hilo? ¿Qué os parece?
Yo he sido uno de los primeros afortunados de probarlo!!!! Me parece tan curioso e interesante...!!!!
ResponderEliminarGracias!
keremos probarlo yaaaaaaaaaaa.bssssssssssss bebe
ResponderEliminarJuan: gracias a tí!!! La verdad es que está genial!!! Un beso muy fuerte!!!
ResponderEliminarAnónimo!!!! pero cómo me gustaría saber quién eres....aunque creo que lo se!!! Gracias por el comentario!!!! Cómo va todo????
Necesito probar eso ya! que sólo quedo yo en mi casa por probarlo, jejejejejejeje....besitos guapa
ResponderEliminarjajaj como me gustan todas estas cosas raras, mñna vy a qe me depiles.. te dejo qe experimentes conmigoo! por cierto soy cris
ResponderEliminarPerlas y Lunares: pues ya sabes lo que tienes que hacer!!!! Yo estaré encantada de hacértelo. La verdad es que las cejas quedan genial....
ResponderEliminarCris: te espero hoy!!! A ver cómo quedan esas cejitas locas que tienes
Mil besos a las dos y muchas gracias!!!
Madre mía, esta chica es una artista!! Yo me apunto a que practiques conmigo, porque se que se te da genial y hay que probar esta tecnica tan maravillosa que tiene tantas ventajas!!Mil besos guapa! lola@siguiendotendencias.com
ResponderEliminarMuchísimas gracias guapísima!!! Tú siempre tan encantadora, eres un cielo!!! Estaré encantada de mostrarte lo preciosas que van a quedar tus cejas con esta técnica!!! Un beso!!!
ResponderEliminarHola flor!
ResponderEliminarHay una chica aqui que tiene el stand de belleza montado en el hall del centro comercial que depila con hilo y no veas la cola de gente esperando que tiene siempre...y me acuerdo siempre de ti! A ver si cuando vaya probamos!
Muchos besos
Hola bombón!!!
ResponderEliminarQué alegría ver tus comentarios!!!
Ya queda poco para que vengas!!! A ver si tienes un huequecito y lo pruebas, te va a encantar!!!
Un millón de besos!!!
Ojalá vivieras por aquí para ponerme en tus manos, que mis cejas nunca terminan de tener la forma que me gustaría.
ResponderEliminarUn beso.
exelente me gustaria saber si en argentina hay este tipo de cursos yo me autoprctico en mi rostro pero me es muy dificil en otras zonas del cuerpo!!
ResponderEliminarHola!!! La verdad es que me resulta complicado responder a tu pregunta. Lo que puedes hacer es acudir a alguna asociación o colegio de estética e informarte allí. También suelen ofertar este tipo de cursos en centros de venta de productos de estética.
EliminarAunque ya te avido, a uno mismo es bastante complicado practicárselo, la precisión que se tiene es mucho menor!!!
Gracias por pasarte y comentar. Un besito
Chica q interesante!!! Como me gustan tus publicaciones,!!saludos!!
ResponderEliminarYo no tenía ni idea de que existía esto !! me he quedado de piedra !!! jajajaj :) gracias por el post guapa!
ResponderEliminarSabrina, no tenía ni idea de que existia esto !! Me he quedado :O !!!! Gracias por el post !!
ResponderEliminar