martes, 8 de noviembre de 2011

La Mejor Manera de Sacar Punta a un Lápiz de Ojos...

     Quiero contaros un truco muy sencillo que conocí hace poco.

     ¿No os ha pasado nunca que intentáis sacar punta a un lápiz de ojos o de labios y se os rompe la mina? Da igual la delicadeza con que lo hagamos, da igual ir más rápido o con más paciencia: termina rompiéndose.


     Bien, pues voy a daros una solución que os va a funcionar y estoy segura que en, cuanto la probéis, rescataréis muchos de esos lápices que habíais desechado de vuestro neceser.


    Antes de sacar punta a nuestro "delicado" lápiz, lo único que tenemos que hacer es meterlo un ratito al congelador, sí, sí, habéis leído bien, unos minutos en nuestro congelador bastarán.


     Transcurrido este tiempo, sacamos nuestro lápiz, afilamos su punta como lo haríamos de manera habitual y listo!! Al haberse endurecido la punta con el frío del congelador, no se romperá!!!!


     A veces el problema es el sacapuntas, que no está en un buen estado, se ha deteriorado o no está muy limpio y por eso rompe la punta del lápiz.


     Para que vuestro sacapuntas se conserve en buen estado, lo que os recomiendo es que, de vez en cuando, impregnéis un bastoncillo (de los de limpiar los oídos) en aceite y limpiéis bien la cuchilla del sacapuntas, tanto por la parte superior como por la inferior, de esta manera, mantendremos la cuchilla hidratada y evitaremos así que se oxide y pierda el filo.


     Espero que este truco os sirva de ayuda y recuperéis y conservéis por más tiempo lapiceros y sacapuntas.

¿Conocíais este truco? ¿Sabéis alguna otra forma para sacar punta a lápices que se rompen con facilidad? ¿Aplicáis algún cuidado a vuestro sacapuntas para alargar su vida?





3 comentarios:

  1. Al igual que cada una de tus publicaciones, ¡muy interesante!
    Tu nos lo enseñas aplicándolo a los lápices de ojos, pero también es muy útil, por ejemplo, para los más peques con las "ceras blandas" :D

    Un beso muy grande. Tus entradas nunca defraudan!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias por tus ánimos!!! Me alegro que te gusten y muy agradecida de que hagáis estos comentarios con los que todos aprendemos. Un beso muy fuerrrrrteeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy buenos, yo tengo muchos lápices en la nevera!!!!!


    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...