jueves, 3 de noviembre de 2011

El Color Ideal de tu Base de Maquillaje

    ¡¡¡ Muy buenos días a tod@s!!!

     Por mi trabajo, vendo a diario bases de maquillaje y, a diario  veo, cómo la gente se equivoca al elegir el tono, por más que uno se empeñe en aconsejar.

     Puedo deciros que la mayoría de las personas utilizan una base demasiado oscura, algo que me parece un error bastante importante, pues al utilizar una base más oscura a la de nuestra piel, lo único que conseguiremos es que ésta parezca más envejecida y que el maquillaje se note demasiado a lo largo del día...

     Aunque la mayoría de las casas dividen los tonos entre amarillentos (cetrinos) y rosados, que nos facilitan la tarea de encontrar nuestro tono perfecto, hoy os voy a mostrar la manera ideal, al menos a mi parecer y al de la mayoría de los maquilladores, para encontrar el tono perfecto para nuestra base de maquillaje.

     La recomendación número uno es que acudáis desmaquilladas a comprar vuestra nueva base y que pidáis que os la prueben en la piel. Observarla durante varias horas, porque, a veces, el tono de la base al mismo ponerla no es el mismo que cuando pasan unas horas. Además, es aconsejable que observemos cómo nos queda el tono en diferentes luces, pero sobre todo, a la luz natural del día, es como mejor se ve si nos queda bien.


     Vamos al grano. Os aconsejo que probéis la base en el cuello en lugar del rostro pues,  es con éste tono con el que trataremos de unificar el color del rostro. Hay veces (o más bien siempre) que la piel de nuestra frente está más pigmentada y morena que la del cuello, por tanto, si cogemos como referencia para probar el nuevo tono en la frente, luego nos quedará demasiado oscura ( es lo mismo que pasa en las manos, que siempre están más bronceadas que la cara y, el maquillaje que parece perfecto en la mano, resulta muy oscuro en el rostro)

     Debemos trazar una linea con la base elegida en nuestra piel y, nuestro tono será aquel que mejor se camufle con nuestro color de cutis, es decir, el tono más parecido a nuestro color natural de piel.

     En mi caso, si os fijáis, el tono a elegir sería el de más abajo, es el C3 de Face&Body de MAC. Como observáis es el tono más parecido a la piel. De esta manera quedará más que natural y no tendremos que andar con difuminados complicados ni nada por el estilo.

     Si después queremos subir un poquito el tono, sólo tendremos que aplicar unos poquitos polvos bronceadores o terracota que nos harán unos rasgos más endulzados y un aspecto de cara más saludable.

      Bueno y por hoy es todo, es muy sencillo ¿no? Recordad que sólo tenéis que buscar vuestro tono perfecto y comenzar a utilizarlo!!! os dejo la foto que me hice para que podáis ver la diferencia de unas bases a otras.

¿Y vosotr@s, qué base de maquillaje utilizáis habitualmente? Conocíais esta sencilla forma de elegir vuestro tono perfeto?



8 comentarios:

  1. Reconozco que yo uso tonos más oscuros que el de mi piel. Pero me refiero a la piel de mi cara, porque yo siempre tengo la piel de la cara más clara que la piel del resto de mi cuerpo, y lo mismo pasa con la piel de mis manos es más clara que la piel del brazo.
    Supongo que será por lavarme demasiado, o eso me comentaron una vez.

    De todas formas cuando pruebo tonos más claritos en mi cara, me veo peor... además de que me veo como un poco efecto cara blanqueada, más clarita que mi cuerpo... No sé, mi caso quizá sea un poco raro.. xD

    De todas formas, gracias por el consejo de probar en el cuello, a partir de ahora, buscaré nuevas bases de ese modo, a ver si se unifican los tonos.

    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de las que lo eligen oscuro de más...Juan me llama aspirina y compré los Four Season brunettes...te lo recuerdo, jejejeje...pero mi madre, que tiene mucho ojo para estas cosas, siempre me ha dicho que el maquillaje no se debe de notar nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Raquel!!!! Lo que te pasa es que tus melanocitos (que son los que dan color a nuestra piel y pelo) en esas zonas son menores, por eso son más blanquitas que el resto del cuerpo. Busca bases que se fundan con la piel de tu cuello en lugar de tu rostro, verás como el efecto es más natural...imagina que lo que se recomienda es no tomar NADA el sol en la cara, por lo tanto en verano utilizaríamos una base más oscura que la del color de nuestro rostro para unificar...
    Pruébalo y me cuentas...

    Perlas y lunares...ambas sabemos de la sabiduría de tu madre, así que aplica su consejo y utiliza los Four Season sólo en la parte donde pondríamos el colorete, verás que el efecto es más natural y bonito...

    Un beso muy fuerte a las dos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Sabri gracias por este post que me ayuda mucho...bs

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!!! Me alegro que te sea de ayuda!!! Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. aunque llegue un poco tarde a comnetar este post, queria saber si las bases de acoord perfect nuevas estan bien. Es que se me va a cabar la mia y alomejor me compro esa graaaaciiiaaaas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara!!!! No llegas tarde, para nada!!! Yo leo todo lo que me escribís y me hace mucha ilusión cada vez que veo uno de vuestros comentarios.
    La base no va mal. Sé que tú te pones Doble Wear. La cobertura del Accord Perfect es mucho más ligera, pero a su favor he de decir que el acabado es bonito y aterciopelado, y los colo!!!

    ResponderEliminar
  8. Un post estupendo, a mi me pasó que en Mac me recomendaron y probaron un corrector, al principio parecía perfecto pero al llegar a casa me quedaba mas oscuro que el tono del rostro. Un fallo que no volveré a cometer, esperaré antes un buen rato por si al oxidarse sube de color, porque no esta la cosa como para tirar el dinero.

    Un beso Sabrina :-).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...