viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuidado Facial Básico

     Después de recibir bastantes correos en los que me preguntabais cuál era el protocolo o los pasos a seguir para cuidar a diario vuestra piel, he decidido hacer este post en el que os explico el Cuidado Facial Básico que debemos llevar a diario.



     He de aclarar que, como cada piel es un mundo, debéis buscar aquellos productos que mejor se adapten a vuestro tipo de piel. Yo voy a hablar de productos de forma generalizada, es decir, voy a explicar los pasos que tenemos que seguir a diario, pero sin especificar marcas ni tipos de piel.

     Bien, pues comenzamos con lo que deberíamos hacer por la MAÑANA:
  • Limpiar

     En primer lugar, debemos limpiar la piel de nuestro rostro. Hay muchas personas que dicen "lavarse con agua" por las mañanas. Pues no, es necesario utilizar algún jabón o leche (o aceite), en resumen, algún limpiador para eliminar las toxinas que nuestra piel ha desechado durante la noche. De esta manera dejaremos nuestra piel libre de grasas y suciedad.

  • Tonificar

     Después de lavar nuestra piel, damos paso al tónico. He de resaltar que éste es un paso muy importante. Un buen tónico termina de limpiar nuestra piel, ayuda a cerrar el poro y equilibra su PH. Es un gesto que no deberíamos pasar por alto, aunque "a priori" sea una costumbre que a much@s les parece una tontería. Repito, no lo es en absoluto, es totalmente necesario.



     A mí me gusta aplicar el tónico con un disco de algodón. Prefiero los tónicos sin (o con muy poco) alcohol. Se tiende a pensar que los tónicos con alcohol son los mejores para las pieles grasas, pero no es del todo cierto. De hecho, hay veces que si un tónico contiene mucho alcohol, el efecto que tendrá será deshidratar la piel y alterarla todavía más, hará un efecto rebote y brotarán pequeños granitos....
  • Hidratación y Protección

     Tras tener nuestro rostro limpio y tonificado, toca hidratar y proteger.  Primero hidrataremos con un poquito de crema o suero. Y después protegeremos con una protección solar, manteniendo así a nuestra piel al margen de la polución, los rayos de sol, el frío, .... Debemos utilizar protección solar a diario, indiferentemente de que sea invierno o verano y de que veamos el sol o no en el cielo...¡¡¡usa siempre protección solar!!! Tu piel te lo agradecerá mucho!!


     Bueno, pues con la hidratación y la protección terminaríamos nuestro "cuidado básico mañanero".

     Ahora le toca al turno a la NOCHE:
  • Desmaquillar y limpiar

     Si vamos maquillad@s, lo primero que haremos será retirar todo el maquillaje de nuestra piel en profundidad. Existen productos en el mercado que desmaquillan a la vez que limpian, pero yo os voy a hablar de la "técnica japonesa". 

     Las mujeres japonesas son muy metódicas a la hora de cuidar su piel, lo hacen con esmero y sin saltarse un sólo paso. Pueden presumir de poseer rostros totalmente uniformes, limpios, cuidados, resplandecientes...

     A la hora de limpiar su cara, lo que hacen es aplicar un desmaquillante, que normalmente suele ser una base en aceite que retira profundamente toda la suciedad. Después del desmaquillado, siempre se lavan con un limpiador al agua, que deja su piel limpia y muy suave, libre de aceites y de cualquier tipo de impureza.

     Quiero decir también que no me gustan NADA las toallitas desmaquilladoras, lo confieso, puede que las haya utilizado en alguna ocasión, pero me parece....uffff no sé, no lo voy a decir, vamos que no las recomiendo para nada.


     He de deciros también que da igual que vayamos maquillad@s o no, la piel hay que limpiarla "sí o sí" por la noche. De esta manera (aunque no llevemos maquillaje) eliminaremos toda la suciedad, polución, humo,...que se hayan adherido a lo largo del día a nuestro rostro.
  • Tonificar
     Al igual que hacemos por la mañana, después de limpiar, tonificamos. Utilizaremos el mismo producto que para la mañana, no es necesario utilizar dos distintos.

  • Nutrir
     Por la noche utilizaremos una crema nutritiva que recuperará nuestra piel por completo de las agresiones que haya sufrido a lo largo del día.

     Y tanto por la mañana como por la  noche, yo recomiendo encarecidamente utilizar una crema específima para nuestro sensible contorno de ojos.


     No podéis haceros una idea de la cantidad de veces que la gente te dice que no se aplica ninguna crema o no se limpia la piel por la noche por pereza. Alarmas suenan en mis oídos cuando escucho semejante cosa!!!

     Yo siempre pongo el mismo ejemplo para que se entienda fácilmente: al igual que las plantas realizan la fotosíntesis durante el día para nutrirse, cuidarse, hacer todas sus funciones...la piel lo hace durante la noche.

     Es en la noche, en el sueño, cuando nuestra piel realiza todas sus funciones: se oxigena, expulsa todas las toxinas y se alimenta de todos aquellos productos que le hayamos aplicado para reconfortarla. Así que si nos vamos a la cama con la piel sucia, absorberá toda la suciedad... Sin embargo, si limpiamos con esmero y nutrimos nuestra piel antes de ir a dormir, el resultado a la mañana siguiente será el de una piel limpia y luminosa, que con el tiempo se tornará más resplandeciente y bella....

     Bueno, pues estos son mis consejos para nuestro cuidado diario. Espero haber aclarado bastantes dudas y que os sirva de ayuda.

     Como recomendación final os diría que nuestra piel agradece mucho, muchísimo, que realicemos un exfoliante y una mascarilla facial (indicada según el tipo de piel) una o dos veces por semana. Pero si os interesa este tema, estaré encantada de realizar una entrada al respecto.

¿Realizáis este tipo de rutina de cuidado a diario? ¿Cuáles son los cuidados y mimos que aplicáis a vuestro rostro? ¿Qué productos son vuestros preferidos?
     










     

13 comentarios:

  1. Menuda profesora de belleza más estupenda tenemos!! Siguiendo estos consejos mantendremos una piel perfecta!! Yo coincido contigo en todo! Para mi tener una piel limpia es importantísimo, antes y después de maquillarte! Muchas gracias por tus consejos guapa, eres toda una profesional! MIl besos.lola@siguiendotendencias.com

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de mí sin ti guapa!!!!

    Pon un "plus de belleza" en tu día a día, y te sentirás mejor!!!! jejejej

    Besos, y gracias por tus consejo, en éste caso, también me es útil a mi....

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!! Muchas gracias por esta entrada tan interesante y por todos esos consejos que nos hacen sentirnos bien durante mas tiempo. Aunque despues de leer esta entrada me surge una pregunta, ¿donde nos pueden aconsejar de que tipos de productos son mejores para nuestro tipo de piel?
    Muchos besos y sigue con tus consejos que nos hacen la vida un poco mas facil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa!!!! superútil el post...habrá que levantarse 5 minutillos antes y dedicarlos al cuidado facial! besitos

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus consejos, tomo nota!!!!!

    besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Lola: Muchas gracias guapísima. Coincido contigo en lo que dices, es muy importante el cuidado diario de nuestra piel para que se muestre sana y luminosa!!

    Juan: Gracias a tí por tu comentario!!! el cuidado facial no entiende de sexos!!!Una piel cuidada es una piel sana y bonita.

    Anónimo: Gracias por tu comentario. No sé donde vives, pero en cualquier centro de belleza o perfumería seguro que pueden aconsejarte muy bien!!!

    PerlasyLunares: Gracias a tí guapísima!!! Dedica esos cinco minutillos, verás como notas los resultados!!!

    Mi estilo día a día: Gracias a tí por tu comentario. Me encanta que mis consejos os sean útiles!!

    Un beso a todos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!!

    Se me había pasado por completo este post, pero ya estoy aqui comentando porque me parece super interesante!! Gracias!

    Quería hacerte algunas preguntillas. Entiendo que cada tipo de piel es un mundo, en otro post ya te puse que me costó horrores encontrar un gel limpiador que no me dejase la cara llena de granitos. Sin embargo me gustaría pedirte consejillo sobre productos de la rutina de noche. Ya he visto los productos que tú utilizas, pero muchos se sales totalmente de mi presupuesto, y me gustaría saber si conoces productos un poco más asequibles pero que cumplan una función parecida. No tengo ni tónico, ni crema nutritiva, ni contorno de ojos, ni crema limpiadora/limpiador al agua! Gracias!! BesoS

    ResponderEliminar
  8. Hola Cecilia!!!
    Mira, envíame un correo diciéndome que productos y de qué marcas son exactamente los que utilizas y te contestaré con una rutina personificada que se adapte bien a tu piel, vale??
    Un beso guapísima y mil gracias por tus comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, acabo de descubrilo :-) feliciades!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Me alegro mucho!!! Qué ilusión y satisfacción recibir vuestros comentarios!!!

      Un besazo

      Eliminar
  10. Sabrina, muchisimas gracias por tu blog. Sigue asi y yo intentare seguir tus consejos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Sabrina, muchisinas gracias por tu blog. Me encanta, sigue asi y yo intentare seguir tus consejos. Mucho besos

    ResponderEliminar
  12. Eres encantadora con tu preocupación sobre nuestra salud facial, ademas de guapísima y simpática..Gracias por los consejos y las enseñanzas.Ah ! llegue aquí buscando una solución para no romper la punta de los lapices con el sacapuntas y ....mira donde la halle!! Un beso grande desde Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...