martes, 13 de diciembre de 2011

Pinceles y Brochas Básicas

     A menudo recibo correos vuestros preguntándome si se necesitan todos los pinceles que yo utilizo en los vídeos, o que cuáles son los imprescindibles para hacer un maquillaje. Hoy quiero resolveros esta duda, porque, los realmente necesarios para hacer un maquillaje son muy poquitos, aunque debéis tener en cuenta que los que nos dedicamos al maquillaje estamos realmente "enganchados" a comprar pinceles y brochas de todo tipo. Y el que avisa no es traidor: ¡¡¡Conforme os adentréis en el mundo del maquillaje, sentiréis la necesidad de tener más y más pinceles!!!

     Bromas a parte, es cierto que conforme adquirimos destreza al maquillar necesitamos de más pinceles, pero no es sólo por simple capricho, sino porque existen otro tipo de pinceles más técnicos que nos facilitan y agilizan  el trabajo, que por ejemplo, nos marcan y difuminan una cuenca en un sólo paso, o que nos dejan un colorete muy sutil, o que dejan la base de maquillaje más fina o más cargada.... 

     A continuación voy a mostraros cuatro o cinco pinceles que, a mi parecer, serían los necesarios para mquillarnos.

ROSTRO

Brocha para Aplicar  Base 

     Ideal para aplicar las bases y prebases de maquillaje, dejando un acabado fino y perfecto, nos permite acceder bien a todas las zonas del rostro. Su pelo es sintético y podemos aprovecharla también para utilizar todo tipo de productos en crema o fluidos, como coloretes, iluminadores, ...

      Para este fin podemos utilizar también brochas tipo mofeta o de doble fibra, que nos darían un doble uso ya que podemos utilizarlas tanto para aplicar productos en crema o fluidos, como productos en polvo.

Brocha para Aplicar Polvos

     Para aplicar polvos sueltos o compactos, os recomiendo una brocha de pelo natural, pues es en este tipo de pelo donde los productos en polvo mejor se adhieren.

     Mi consejo es que sea de un tamaño mediano, porque así podréis darle otros usos, como podría ser aplicar colorete, crear contornos, iluminadores, polvos bronceadores y, además, al no tener un tamaño excesivo, nos facilita llegar a cualquier parte del rostro.

OJOS

Pincel para Aplicar Sombras

     De pelo natural y un tamaño mediano, como podéis apreciar en la foto más o menos. Buscadlos con pelo tupido y así la intensidad de color será mayor. Para aplicar la sombra debemos utilizarlo a toquecitos. Podemos utilizarlo para la aplicación de pigmentos, glitter y también para dar puntos de luz.

Pincel para Difuminar

     Este tipo de pincel es ideal para difuminar. Los que más me gustan son los de pelo natural, con ellos conseguimos un degradado que no lograríamos con los de pelo sintético. El pelo ha de ser ligeramente tupido, si tiene el pelo muy abierto nos costaría (o no lograríamos) difuminar bien. Podemos utilizarlos también para aplicar sombras dejando poquita intensidad de color, para aplicar correctores de forma ligera o sutil y para dar puntos de luz.

Pincel Biselado para Delinear

     Éste es otro de los Básicos que no nos puede faltar por lo práctico que resulta y por la versatilidad que nos ofrece. Con él podemos trazar un perfecto eye liner, difuminar trazos de lápiz, aplicar y difuminar sombras en la parte inferior del ojo y maquillar las cejas de una forma fácil y rápida.

     Con estos cinco pinceles y brochas podríamos hacer prácticamente cualquier maquillaje. Claro está que cada uno tenemos nuestros preferidos y que con el tiempo desecharemos unos e incluiremos otros en nuestros básicos, pero para empezar, opino que con éstos estaría muy bien.

     Como recomendación general os diré que no escatiméis a la hora de comprar un pincel, es mejor tener pocos pero que sean de gran calidad. Pensad que un pincel o una brocha buena puede durar años y años si la cuidamos de la forma adecuada, así que se trata de una verdadera inversión que nos facilitará el trabajo y nos dejará acabados mucho más limpios y pulidos.

Y vosotr@s, ¿Qué pinceles y brochas soléis utilizar para vuestros maquillajes? ¿Preferís pelo natural o sintético? ¿Cuáles son vuestras marcas preferidas?

     

8 comentarios:

  1. Increible pero las tengo casi todas! eso si...de ahí a saber usarlas..., jejejejeje...besitos (me has dado una alegria!)

    ResponderEliminar
  2. Eyyyyy!!!! Qué alegría verte por aquí!!! Estoy segura que sabrás utilizarlas todas!!! Estaría bien mostrar un maquillaje utilizando sólo estos cinco pinceles!!

    Un beso guapísima y gracias por tu mensaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoola, te he encontrado por casualidad, yo también las tengo casi todas, aunque aun me falta una que me maneje bien para el colorete, eso y el eyeliner, son lo que peor llevo! Te invito a que te pases por mi blog y me sigas, ademas, estoy de sorteo, modesto, pero algo es. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!!

    Ahora mismo voy a pasarme por tu blog a echar un vistazo!!!

    Lo del colorete y el eyeliner es cuestión de práctica, si necesitas alguna sugerencia puedo hacértela!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. HoLa!!
    Por fin he tenido un ratito para sentarme a leer los ultimos post!
    Yo menos el de maquillaje y el de los polvos no tengo ninguno... :(
    Tengo una amiga que va estas navidades a Andorra y me ha dicho que si quiero le puedo encargar cosillas, asique quería pedirte que me recomendaras alguna marca o modelo concreto de los tres últimos y si puedes alguna mofeta :)
    Para los maquillajes me iré una tarde al corte ingles y dejaré que me hagan probaturas :P

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! Gracias por tus comentarios y visitas, siempre es una alegría verte por aquí!!!
    A ver, en cuanto a marcas, yo te recomendaría por ejemplo MAC. Su calidad es buenísima, pero el precio, a priori, parece un poco caro (digo a priori porque cuando compruebas su calidad compensa).
    Hay muchísimas marcas, así que me costaría un poco decirte una. Yo compro bastante a Sigma (por internet https://www.sigmabeauty.com/) son muy económicas y de calidad andan bastante bien.
    No sé de ningún sitio en Andorra que tenga una tienda en concreto que pueda decirte, pero tampoco creo que la diferencia de precio vaya a ser muy grande...
    Échale un vistazo a la página que te he dicho a ver que te parece.
    Me dices algo, vale? Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post!! No suelo usar brochas para extender el maquillaje, porque siempre me dijeron que era mejor con las manos, aunque creo que lo voy a probar... Sin embargo, para los ojos si uso brochas de pelo para en las sombras... aunque has mostrado algunas que ni conocía... como la de delinear... la compraré a ver que tal... jeje

    De verdad, Enhorabuena!!!!

    Un saludo

    MUAKS

    L&M

    ResponderEliminar
  8. Anímate a probar con la brocha de delinear, va de maravilla para intensificar la mirada de una forma muy sencilla.
    Gracias por tu comentario y visita
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...