miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cómo Cuidas tus Pestañas?

     ¿Cómo van esos preparativos navideños?

     Hoy quiero hablaros de un producto muy especial. Especial por los años que lo avalan, por todas las personas que lo han utilizado, por lo bueno que es y, cómo no, por su precio.

     Allá por el año 1932, el Dr. Nicolich, oftalmólogo, creó Abéñula (sinónimo de pestaña). La fórmula de este preciado producto sigue intacta a día de hoy, ofreciéndonos un maravilloso remedio para el cuidado de nuestros ojos y pestañas.


     La foto de arriba es un cartel original de la época. Me ha parecido tan bonito que no he podido resistirme a enseñároslo.

     Bien, me dejo de rollos y voy al grano.

     Abéñula es una especie de pomada que sirve para desmaquillar el ojo y las pestañas y para nutrirlas y tratarlas. Yo, personalmente lo utilizo para ésto último. Su fórmula es bastante untuosa, por lo que os recomiendo que lo utilicéis por la noche porque aporta bastante grasa al párpado y a las pestañas, sería muy incómodo para el día.

      A l@s que utilicéis lentillas, es mejor aplicar Abéñula una vez os las hayáis quitado, pues podría engrasarlas y hacer que tengáis una visión un poco borrosa. En caso de que os ocurriese, no pasa nada, con limpiar vuestras lentillas de la forma en que lo hagáis habitualmente, esta grasa desaparecerá sin estropear la lente.


     Como os decía antes, Abéñula es una especie de pomada, viene en un envase como el que os muestro sobre estas líneas, acompañado de una especie de palito para aplicar el producto. Yo lo aplico en la base de mis pestañas y sobre ellas con la ayuda de un bastoncillo de algodón y después lo deshecho. 

     Abéñula se presenta en dos tamaños: pequeño de 2 gr. y grande de 4,5 gr. Podéis encontrarlo en varios colores porque también puede utilizarse como sombras para el párpado (yo lo prefiero como tratamiento para mis pestañas, como sombra me parece súper graso). Está disponible  en farmacias, parafarmacias y en algunas perfumerías y su precio no supera los 6 €!!!!


     En su página web http://www.nicolich.com/ podéis encontrar mucha más información sobre este producto y sus propiedades, aunque os las detallo a continuación:
  • Elimina la fatiga visual
  • Corrige la irritación de los ojos
  • Resalta la expresión
  • Da a los ojos un extraordinario brillo
  • Estimula el crecimiento de las pestañas
  • Lubrica el globo ocular
  • Favorece la secreción lagrimal
  • Acentúa la transparencia de la córnea
     En cuanto a que estimula el crecimiento de la pestaña, sinceramente, yo no lo he notado, pero sí puedo deciros que la fortalece y nutre muchísimo, después de utilizarla unas cuantas semanas, las notaréis mucho más fuertes y flexibles.

     Para terminar, deciros que considero Abéñula un producto muy bueno para la pestaña y los ojos. Sabéis que contamos en el mercado con infinidad de productos dedicados a este fin, pero los precios, a veces, son desmesurados. Así que, recomiendo que antes de probar cualquier otro producto, probéis éste, no hay nada que perder y estoy segura que tras varias semanas notaréis resultados!!!!

¿Conocíais Abéñula? ¿Cómo os va? ¿Qué producto utilizáis habitualmente para el cuidado de vuestras pestañas?




2 comentarios:

  1. Me la voy a comprar esta mañana mismo!! Siempre tengo problemas de ojo seco y muy enrojecidos... Y x ese precio esta genial!! También quería probar la hidratante de chinata pero es un rollo pedirla por internet... La próxima vez q vaya a Madrid la buscare!!
    Un besito y suerte con la lotería!! Feliz Navidad wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Naza!! Q alegria!
    Ya me contarás qué tal te va y anímate con las compras por internet que son muy cómodas!!!
    Un beso muy fuerte y muchísimas gracias por tus visitas y comentarios.
    Suerte para tí también con la loto!!"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...