martes, 3 de julio de 2012

Curso de maquillaje para medios audiovisuales con Pepe Quetglás


     Llevaba mucho tiempo con ganas de publicar esta entrada tan especial para mí. Hace unos meses asistí a un curso de maquillaje con  Pepe Quetglás. Para quienes no lo conozcáis, Pepe Quetglás en uno de los grandes maquilladores del cine en nuestro país, ganador de seis premios Goya y con una gran experiencia a sus espaldas, lo avalan sus maquillajes en más de 150 películas, todo un profesional del maquillaje, caracterización, posticería y efectos especiales en el maquillaje.

     En estas dos primeras fotos podéis ver a Pepe durante una de sus clases y abajo el maquillaje que le hice a la bella Isabel, qué piel y qué ojos tiene esta chica...


     Además de aprender y practicar los trucos de este gran maquillador, pudimos ver ejemplos de cómo se realizan algunas caracterizaciones, heridas, quemaduras, cómo se sacan las muestras de un rostro o una mano para luego trabajar sobre ellas,...


Molde para rostro
     La foto de arriba no puede gustarme más, fijáos bien porque se ve el relieve hacia afuera y, en realidad es un molde y está hueco hacia dentro, parece que tenga un efecto 3D.

Mi mano...

Quemaduras y cortes
     Vimos distintas técnicas y materiales para hacer heridas, quemaduras, deformaciones, ...


     No me digáis que la barba de 3 días no parece suya... pues no lo es!!! La hicimos nosotros, la verdad es que tiene una técnica muy sencilla y curiosa, pero el resultado no puede ser más natural.




     Aquí me véis recogiendo mi diploma. En resumen fue un curso divertido, interesante del que sólo me quedan imágenes bonitas y la gran satisfacción de haber recibido formación por parte de este gran profesional como es Pepe Quetglás y para el que sólo tengo palabras de agradecimiento por lo bien que se portó con nosotros haciendo que el curso fuera mucho más interesante y bonito de lo que podíamos imaginar.


     Pepe Quetglás imparte clases en CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid), en COEPA (Confederación de Empresarios de la provincia de Alicante), en la Escuela de la Ciudad de la Luz en Alicante, en la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y, además tiene su propia escuela, en la que imparte cursos para formar a maquilladores profesionales.

     Si estáis interesados en  cursar caracterización y efectos especiales en maquillaje, os recomiendo que visitéis la página web de MakeUpFilms (escuela dirigida por Pepe Quetglás) pinchando aquí, en ella encontraréis los cursos que tienen disponibles, una oferta variada y de gran calidad, impartida por profesionales que conocen y trabajan constante y actualmente en cine.


¿Conocías a Pepe Quetglás? ¿Te interesa la caracterización y los efectos especiales? 



26 comentarios:

  1. Que chulo Sabrina!
    Jo, porque has dicho lo de la barba...que si no, pensaria que era suya...
    Me encanta!
    Este sabado termino el de Maquillaje Profesional... (que pena...), y me gustaria hacer mas cositas...
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    PD: Que tal el centro de belleza? Seguro que genial !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si terminas el curso no dejes de hacer cosas nuevas y aprender y practicar más y más.

      El gabinete muy bien, todo viento en popa!!! Muchas gracias preciosa!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta el maquillaje que le has hecho a Isabel!! Queda precioso! Y el curso es super divertido! no parece nada fácil, seguro que lleva su tiempo!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son cosas complicadas, nosotros lo vimos muy por encima, pero hay cursos especializados que son una maravilla!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Que interesante !!! La caracterización siempre me ha parecido un mundo divertido. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Que guayy y q interesante!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. La caracterización es un tema que me resulta muy interesante, y espectacular. El maquillaje de la herida es perfecto!! Genial!!

    Estoy de sorteo y te invito a participar:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
  7. jo que chulada de evento ..bueno más que un evento es un curso si jaja.. Me ha encantado.. la verdad es que menudo nivel.. lo de la barba me he quedado atónita jaja parece suya.. se nota que disfrutaste muchísimo.. y el maquillaje que le hiciste a la chica está genial.. Guapa gracias por pasarte por mi blog..tengo que decir que este mes estoy super líada en el trabajo y tengo menos tiempo para hacer visitas a los blogs pero gracias a tu comentario y a las chicas que me comentan me escapo un momentín a verte por aquí..que no cuesta nada.. Feliz día guapetona!!!

    ResponderEliminar
  8. Unos cursos muy interesantes y lo de la barba me parece estupendo, parece de él... y que ojos tan bonitos que tienes Sabrina!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/2012/06/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    He estado leyendo tu articulo con la boca abierta, me hubiera encantado asistir con lo que me gusta el maquillaje de cine, caracterizaciones y demas... que bien por tu experiencia, se ve que lo pasaste muy bien aprendiendo de un profesional como él, enhorabuena
    Besines

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía la verdad, pero tu post ha estado interesantísimo! :) :)

    Un bessso.


    www.nataliacarballo.com

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es un crack este hombre, qué lujazo haber podido disfrutar este curso!!! Sobre todo me ha dejado impresionada lo de la barba, parecía 100% real!!!!

    un besito preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta....tu participas te en el gran hermano????
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no María, no soy yo esa "Sabrina", aunque he de decirte que la pregunta me la han hecho bastantes veces!!!
      Un besito

      Eliminar
  13. ¡¡¡ Qué bien cielo !!!

    Se nota a la legua que disfrutas con esto del Maquillaje y el curso tuvo que ser la bomba si fue impartido por Pepe Quetglás.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! yo no conocía a Pepe... aunque no entiendo de maquillaje, lo cierto es que me ha gustado mucho ver los "efectos especiales" de heridas, etc. Es muy curioso de ver, parece increíble! besos

    ResponderEliminar
  15. ostras lo de las heridas es una pasada! :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a la publicación en la que entraste a comentarte (gracias ;)

    Yo comenté lo mismo que tú, pero desde entonces he visto que Youtube está plagado de niñas menores dando consejos de belleza y de maquillaje. Si el mundo fuera algo plagado de gente buena y no existieran los locos sería genial para estas niñas, desarrollarían su confianza, la seguridad en si mismas, desparpajo, simpatía, sociabilidad, trabajarían con material electrónico lo cual está claro que les viene bien, las metería en el mundo de las redes sociales que está claro que será un papel importante en un futuro cercano, pero me dan tanto miedo las cosas raras que le puedan llegar a decir. Espero que todas ellas tengan a un adulto maduro al lado que las vigile en estas tareas tan divertidas pero tan sumamente públicas llegando a todo tipo de personas que una niña no sé hasta que punto es consciente.

    Con respecto a tu publi:

    Es genial ir a cursos por los que se tiene tanto interés y salir de ellos llena de conocimientos nuevos. Por cierto, qué bien maquillas!! Me encanta cómo vas!!! ¡¡¡Y la chica que maquillaste está preciosa!!!
    ¡¡¡Y el chico de la barba de 3 días, me he quedado impresionada!!! ¡¡¡¡La que es más larga se nota un leve brillo de lo pegado, pero la finita está perfecto!!!! ¡¡Impresionante!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Me ha gustado mcuho descubrir tu blog, tienes posts mangníficos.
    En cuanto a este curso... me encantaría recibir alguno, más que nada por la expriencia que debe ser. Todo lo que habéis aprendido me parece genial. Ty maquillaje muy bonito y discreto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. como es la tecnica de la b arba poztiza s eve muy real me interesa mucho , me podrian decir como hacerloo?? graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se alterna pelos de varios colores para lograr ese efecto tan real.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...