miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuidados Estéticos en el Embarazo: I

    Últimamente, son muchas las mujeres embarazadas que me acompañan en mi día a día (es lo que tiene estar en la treintena), por ello, he pensado hacer algunas entradas dedicadas a los cuidados de la mujer en esta etapa tan especial de su vida.


     Quiero dedicar esta entrada a Bea, por ser tan especial, por su constante ánimo y apoyo y, cómo no: ¡¡¡Porque me va a hacer "tía"!!!

     En el post de hoy voy a centrarme, sobre todo, en el cuidado de la piel del cuerpo para evitar las incómodas y antiestéticas estrías.

     El estiramiento al que se somete nuestra piel durante el embarazo, hace que entre el 70 y el 90% de las mujeres se encuentren con estrías al final de este proceso. La sequedad provocada por este estiramiento hace que se produzcan, en muchos casos, picores: es muy importante no rascarse. Debemos hidratar y nutrir nuestra piel para que se mantenga elástica, cuanto más elástica sea, menos probabilidad de sufrir estrías tendrá.

     Es importante utilizar productos seguros "para los dos". En muchos casos los principios activos que contienen los cosméticos pasan en un porcentaje elevado al torrente sanguíneo y al feto, por lo tanto, es importante tener claro que no puedan ser perjudiciales (si tenemos cualquier duda, lo mejor es consultar al médico o farmaceútico). 


     Durante el embarazo, para que nos hagamos una idea, la piel puede llegar a estirarse hasta unas 10 veces su tamaño "normal", así que, imaginemos la presión a la que está sometida... por tanto chicas....hidratación, hidratación y mil veces hidratación!!!!

     En cuanto a la frecuencia de aplicación de cremas para la prevención de estrías, es sencillo: siempre que vuestra piel os lo pida, cuando la notéis seca, cuando os pique, cuando sintáis tirantez.... pero como mínimo, dos veces al día. Y no seáis perezosas que luego lo agradeceréis!!!

     Importante también decir que cuanto antes comencemos a utilizar este tipo de cremas, mejor. Si tienes pensado quedarte embarazada, comienza ya a preparar tu piel. No debemos esperar a que la piel tire para iniciar nuestros cuidados. No olvides ninguna zona (es cierto que el abdomen es lo que más crece), porque la piel también tira en los pechos (muy importante tratarlos durante el embarazo para que en la época de lactancia no se agrieten), los muslos, los glúteos...


     Ni qué decir tiene que el cuidado de la alimentación es más que importante. Llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales, que no falten oligoelementos... y por supuesto, reducir el consumo de sal!!!


     Aprovecha, haz un momento de relax al final del día y aplica tu crema antiestrías realizando un suave masaje para activar la circulación, o mejor.... pide que te mimen un poquito y te masajeen suavemente, verás que bien te sienta...

     Entre los ingredientes que deben contener vuestras cremas antiestrías, os recomiendo Aceite de Rosa Mosqueta, Centella Asiática, Aceite de Yoyoba y Borraja, Vitamina E.

      En cuanto a las cremas más demandadas, os dejo una lista, pensad en la calidad, sé que hay gente que utiliza aceite de almendras y le basta. Hay gente que tiene mejor calidad de piel que otra, así que, mi recomendación es que, más vale prevenir y utilizar productos específicos. Ésta es la lista:

  • Trofolastín Antiestrías.
  • Weleda Aceite embarazo y lactancia.
  • Aceite Natural Antiestrías de Eucerín.
  • Mustela 9 meses Antiestrías.
  • Tummy Rub Stretch Mark Oil de Mamma Mío.
  • Aceite Corporal Preventivo de Estrías de Alqvimia.

     Estos son de las más vendidas, luego las hay más baratas y con bastante popularidad, como sería la de Mercadona, pero eso ya, a criterio de cada cual...

     Aprovecha esta etapa, cuídate, mímate y que te mimen, disfruta de cada momento y de tus cambios, y siéntete bella!!!! Yo creo que la mujer en su embarazo, está más mágica y especial que nunca...


¿Qué crema antiestrías sueles utilizar o recomendar durante el embarazo? ¿Te fué bien o aparecieron estrías? ¿Cambiaste hábitos en tu alimentación?


22 comentarios:

  1. Que bonito post.. muy tierno.. yo tengo mi mejor amiga que va a dar a luz en menos de 10 días.. que emoción..!! he vivido con ella toda la etapa del embarazo y la verdad es que vaya cambios hacemos y que bonita es esta etapa en la mujer...
    POr cierto no te equivocabas en tu descripción con el perfume.. soy más o menos así..jaja.. Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Marty, me alegra que te haya gustado!!!
      En cuanto a lo del perfume....dicen tanto de nosotros!!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Yo aún no tengo hijos, así que tendré en cuenta tus post para cuando llegue el momento. Esos si, he usado un anticelulítico de Mama Mio y es fantástico.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar maravillas de los productos Mamma mío!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. lo mío es curioso,de los dos primeros embarazos nunca usé antiestrías,mi gine me decía"que no,chiquilla,que no te gastes dinero en cosméticos,échate vaselina y punto,si eres de que te salgan,te saldrán de todos modos" y no me eché nada de nada y se me quedó la piel perfectamente.De último,hace apenas 2 años y con 41 años,tenía trofolastín gratis a granel(trabajaba en novartis,su fabricamente)y dije:lo bastante que me eche ahora crema,para que me salgan estrías y no me eché ni una gota.Y tampoco me han salido,mi barriga ni se me ha descolgado,ni estriado,ni nada.Será suerte,porque cuidados,ningunos.Ahora,la alimentación,sí,nada de chacina por aquello de la toxo,verdura muy bien lavada y dieta lo mas sana posible.Soy un ejemplo de brutilla.Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alimentación es más importante de lo que creemos!!! En cuanto a lo de tus estrías, qué suerte tienes chiquilla, tienes una calidad de piel excepcional!!!
      Besos guapísima y enhorabuena por esos post tan geniales

      Eliminar
  4. Recuerdo cuando hicimos las fotos esas (la última que sale en el post)...que bien lo pasábamos en esas sesiones de fotos!!!!

    Gracias por parar por mi blog, y por tu comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No te haces una idea de lo mucho que me ha gustado tu blog :D Tus truquitos son una pasada, TE SIGO DESDE YA!! :D

    Besitos desde http://rodeodrivegirl.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melisa!!! Me alegra mucho que te haya gustado!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Muy buenos todos los consejos!
    El embarazo es una etapa que requiere de algunos cuidados especiales

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que gusten y sirvan de ayuda!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Mil gracias guapa!!!! No he podido ver el post hasta ahora y me ha hecho muchísima ilusión!!!! Voy a compartirlo con mis grupos de preñis que seguro que les interesa muchísimo la informacion... Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Sabrina! Un post estupendo. Tan importante es hidratarse por fuera como nutrirse por dentro. Yo soy de esas embarazadas que han utilizado las famosas cremas de Mercadona (de aceite de almendras y de oliva). En el primer embarazo ni una estría y espero que en este tampoco tenga ninguna sorpresa.
    Espero tu próximo post. Un besazo! Y para Beita también tengo besito!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante post! De momento no e smuy útil aunque espero en un futuro no muy lejano tener que venir a re-leerlo! jejeje
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito el post de hoy y enhorabuena por tu próximo sobri. Yo también voy a ser tía por 2ª vez. Los niños son la alegría más grande que llena de felicidad a toda la familia. Yo en mi embarazo tuve la suerte de no tener estrías, no me cuidé mucho pero si seguí con mi rutina de hidratarme mucho la piel, creo que eso me salvó. El aceite de Alquimia es genial, mi hermana lo utiliza y le va muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas tus palabras!!! Y qué suerte que no te salieran!!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Un post interesante y bonito acerca del embarazo y sus cuidados!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Genial post para las mujeres que estén en esa maravillosa etapa de su vida! Besoss

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  13. ... um a mi me queda muy lejos, en su día utilicé el aceite de almendras que no me sirvió para nada, la elasticidad de mi piel se ve que no es muy buena, ja,ja,aj!!

    Saludos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...