martes, 27 de septiembre de 2011

Renueva tu piel con Limón y Azúcar

La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel. Cuando ésta se renueva, acumula células muertas en la epidermis en forma de escamas.

Pues bien, cuando nos realizamos un exfoliante, ayudamos a nuestra piel a desprenderse de estas células muertas haciendo así que luzca de una manera más luminosa, uniforme y bonita; mostrando un tacto suave y aterciopelado.

Quiero explicaros una sencilla receta para hacer un exfoliante con dos productos básicos que tod@s tenemos en casa.

Para realizar nuestro peeling o exfoliante, sólo necesitamos un limón y azúcar.




Exprimiremos el limón (quitando las pepitas) y mezclamos con azúcar hasta que obtengamos una textura no muy espesa como os muestro en la siguiente foto.




        Este producto tenemos que aplicarlo con la piel seca, pues el azúcar es hidrosoluble y si lo aplicásemos con la piel húmeda no obtendríamos ningún resultado, puesto la mezcla en contacto con el agua se disolvería.

        Frotamos muy suavemente sobre la zona que queramos. Puede ser toda la piel excepto la del rostro, pues resultaría demasiado agresivo para esta zona tan fina y frágil. Tampoco lo aplicaremos sobre heridas o cualquier tipo de lexión cutánea, imagináos que escozor!!!

Después lo enjuagamos y nos hidratamos muy bien; a mí me encanta aplicarme aceite corporal para nutrir en profundidad mi piel que queda tan suave…

Yo utilizo este exfoliante desde hace muchísimos años, y aunque lo combino con otros que voy adquiriendo, éste es mi preferido, por los resultados que obtengo y lo natural y sencillo que es.

Y vosotr@s, ¿conocíais este peeling?¿Tenéis alguna recomendación especial?

En fin, os invito a que probéis esta receta y deseo que os guste tanto como a mí.

Espero vuestros comentarios


5 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Bienvenida al mundo blogger!
    Desde que me comentaste acerca de este exfoliante lo he usado dos veces porque me va genial, se queda la piel de maravilla! Espero que nos vayas diciendo más truquitos tan buenos como éste.

    Un besazo florr :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísima!! Me alegro que te guste esta "receta" y espero ir contándoos otras muchas más tan buenas como ésta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen truco!, ¿podrías recomendar algún exfoliante casero para la cara?

    ResponderEliminar
  4. Podrías moler almendras y mezclarlas con yogurt natural o miel. Pero más adelante iré haciendo post con vuestras sugerencias. Gracias por tus comentarios guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...