Muy buenas a tod@s!!!
Os pido disculpas por la ausencia y por actualizar de forma tan espaciada últimamente, pero bueno, ya estoy de nuevo por aquí y, hoy, con una entrada muy útil y sencilla.
Seguro que a tod@s os ha pasado alguna vez que esa sombra nueva o esos polvos compactos que tanto te gustan...uno tiene un descuido y....¡¡¡nooooo!!! rotos!!!!! Pues os traigo una forma muy sencilla de repararlo.
Una vez encontramos nuestra sombra o producto en polvo roto, lo primero que tenemos que hacer es, con ayuda de un palito, espatulilla o cualquier otro utensilio que esté bien desinfectado, despegar bien y triturar el producto separando del envase hasta que quede bien suelto como os muestro en la imagen de abajo.
A continuación añadimos poco a poco alcohol (del que utilizamos para el botiquín o de 70º, o bien agua de avena) hasta formar una pasta homogénea. Debe quedar muy bien mezclado. Lo alisamos bien como veis en la siguiente foto.
Ponemos encima papel absorbente (del de cocina) y presionamos con la tapa o con cualquier otro utensilio que nos ayude a hacer un poco de presión. Realizamos este paso para quitar la mayor cantidad de líquido posible y que quede bien planito.
El resultado sería el que podéis ver abajo. Ahora toca dejar pasar unas horas para que el alcohol se evapore por completo y la sombra o polvos queden bien secos.
Abajo veis el resultado del producto una vez transcurridas unas horas. Como podéis observar, queda totalmente reparado.
Os muestro un swach de cómo quedaría la sombra. Totalmente recuperada y pigmenta igual que antes de romperse.
Una manera muy sencilla de recuperar nuestros productos.... la de sombras que tiraría yo antes de conocer este truquillo....
Y vosotr@s, ¿conocías este truco? ¿Qué hacéis con vuestros productos cuando se os rompen?
Muy buen post, siempre es bueno tener estos truquillos por si pasa algo asi, aunque no queramos!!
ResponderEliminarUn beso
www.chicasmac.es
Muchísimas gracias por tu comentario!!!
ResponderEliminarLa verdad es que viene muy bien tener este truco presente, que cuando uno menos se lo espera...
Un beso!!
Ostas!!! Que guay :O
ResponderEliminarMuchas gracias por el consejo!!
Gracias a ti por dedicar un ratito a mirar mi blog.
ResponderEliminarUn beso fuerte!!
Muchas gracias x el truquillo Sabri!! Lo malo esq m llega un poco tarde pq hace una semana o así tiré unos polvos compactos... En fin, para la próxima!! Un besito
ResponderEliminarHola guapi! Me ha encantado tu blog, así que te sigo desde ya. Espero verte pronto por el mío :)
ResponderEliminarbesitos
Happiness Everywhere♥
Naza: siento llegar un poco tarde guapa!!! Espero que te sirva de ayuda en la próxima!!! Un besazo y mil gracias!!!
ResponderEliminarEva: Gracias por seguirme y por tu comentario. Espero que estemos en contacto y que aprendamos muchas cosas unas de otras!!! Un besazo
Impresionante!!!! si hubiera sabido esto antes, la de dinero que habría ahorrado, porque las mías, hasta ahora, han ido a la basura directamente!!! Me ha encantado el post! Super útil!!! ya se lo estoy diciendo a todas mis compis....jejejeje. Besicos guapa
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado guapa!!! Ya no tendrás que tirar ni una más!!!
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias por tus visitas y comentarios!!!
Madre mía!! no lo sabía!! pues tú lo sabes la de polvos y sombras que se me han caído a mí sin remedio.El próximo,sigo tus pasos uno a uno.Un besito y gracias!
ResponderEliminarHola Olga!!! Pues ya sabes, a partir de ahora, no tires ni uno más!!!
EliminarUn beso muy fuerte y muchas gracias por tu comentario!!!
Si hubiera sabido esto cuando tenia 8 años y me maquillaba con las cositas de mi madre....nunca me hubiera pillado.jajaja
ResponderEliminarole por tu truco! es perfecto para los tiempos que corren.bsssss bebe
Muchas gracias guapa!!! Me alegro mucho que te haya gustado y que te sirva de ayuda!!
EliminarUn besazo enorme
Pero que orgulloso estoy del Blog de mi queridísima hermana!!!!
ResponderEliminarVarias compañeras de clase, ya me han dicho que han puesto en marcha éste truco!!!!
Mil besos
Yo sí que estoy orgullosa de ti, por lo especial y gran persona que eres...
EliminarMuchísimas gracias cariño.
Un millón de besos
Señorita!! No sabía de este truco tan maravilloso!! Yo siempre las guardaba en un recipiente distinto para conservarlo y que no se desperdiciara el producto, ahora mismo me pongo a reparar mis sombras!! Genial este consejo guapa!!Mil besos
ResponderEliminarGuapa!!! Me alegro mucho de que este truquito te sirva de ayuda!!! Es muy útil!! Ya me contarás que tal ha ido la recuperación de tus sombras!!!
EliminarUn besazo guapísima y muchas gracias!!!
Hola, parece un buen truco, pero no se ve afectada la calidad del producto?
ResponderEliminarun saludoo
Hola!!! No sé tu nombre...
EliminarLa calidad del producto, por lo que yo he comprobado, no se ve afectada, el alcohol se evapora y no lo daña, al contrario, lo deja bien desinfectado, pues este mismo alcohol se utiliza para desinfectar los cosméticos después de su uso y evitar así que se acumulen bacterias en ellos. Si lo haces, es muy importarte que prenses bien el producto una vez hecha la mezcla.
Un saludo y gracias por tu tiempo!!!
gracias por el consejo, me a pasado eso un par de veces y no e sabido como solucionarlo pero con este consejo ya se gracias
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario y visitas!!! Ahora ya sabes, a recuperar tus sombras!!!
EliminarUn beso
Sabrina, este truco es perfecto, yo siempre los acabo tirando, pero este post me va a ayudar mucho a restaurar cosméticos que estén rotos o se me rompan, que soy un poco torpe jajaja, muchas gracias por compartirlo con nosotras!
ResponderEliminarbesitos!!
Hola guapa!!! Pues de tirar nada con los tiempos que corren!!! Todo (o casi todo) se puede reutilizar, así que ya sabes, manos a la obra!!!
EliminarUn besito